Cambios en el subsidio al desempleo, conozca lo que se viene para este beneficio económico

Únete a nuestro grupo en Telegram y recibe miles de ofertas laborales actualizadas todos los días

El cambio a este subsidio hace parte del paquete de reformas del nuevo Gobierno de Gustavo Petro.

El gobierno del presidente Gustavo Petro arrancó con una serie de anuncios y reformas que incluyen una restructuración al Subsidio al Desempleo que actualmente aplica en Colombia y del que se benefician miles de personas en el país.

Pues este enunció ha generado preocupación e incertidumbre en la personas beneficiadas y en otras tantas familias que dicen no tener estabilidad laboral.

Ante la preocupación generada por la noticia y para evitar especulaciones la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aclaró que es una ayuda económica operada por las cajas de compensación familiar y que en la actualidad, aunque hay personas beneficiadas, no son tan asequibles y existen unas barreras que dificultan que varios desempleados puedan obtener el subsidio.

Únete a nuestro grupo en Telegram y recibe miles de ofertas laborales actualizadas todos los días

Por esta razón la funcionaria, en diálogo con el portal de El Tiempo, explicó que se hace necesaria una restructuración a esta figura de subsidio.

En la entrevista la ministra habló principalmente de las demoras y los trámites para acceder al subsidio, pues dijo que, una persona que hoy quede desempleada, tiene derecho a tramitar el subsidio, pero el trámite tarda aproximadamente un mes «y después de ese mes, habrá otro para verificar si lo que ha dicho usted es verdad. ¿En esos dos meses de qué vivió?».

La funcionaria insistió en que esta ayuda económica requiere de un sentido de oportunidad y agilidad en el trámite.

De igual forma aclaró que la reforma busca precisamente reformar para mejora el subsidio, pero que esto no significa que vaya a desaparecer la ayuda económica que ya existe.

Gloria Inés Ramírez recordó que subsidio de desempleo les cuesta a las cajas de compensación unos $882.000 millones y es entregado a desempleados que llevan tres años realizando aportes a dichas entidades; sin embargo, no es un subsidio permanente sino que tiene una duración de hasta seis meses en los que el beneficiario debe demostrar constantemente que está en búsqueda activa de empleo.

Únete a nuestro grupo en Telegram y recibe miles de ofertas laborales actualizadas todos los días

Únete a nuestro Grupo en Facebook y encuentra nuevas ofertas de empleo en Colombia



Ingresa las palabras por las que te interesa encontrar ofertas laborales ej: mensajero con moto, secretaria, operario, etc y dale click en buscar.

Deja un comentario