Cómo lograr un registro exitoso en el SENA

Si quieres saber cómo lograr un registro exitoso en el SENA este articulo será de mucha ayuda para ti

Aprende como registrarte con éxito en el SENA para acceder los cursos de formación.

Aprovecha el tiempo que puedas pasar estudiando, todo lo que aprendas aumentara tu valor de conocimientos y estos te serán de utilidad en cualquier momento de tu vida, recuerda que el estudio es la llave que te abrirá las puertas que antes pensabas cerradas. Las personas que tienen un mayor nivel educativo generalmente logran alcanzar un mayor salario a lo largo de su vida, lo cual les permite acumular un capital tanto económico como educativo.

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA es la entidad más querida por los colombianos y la mayor institución educativa del país en formación técnica, tecnológica y virtual, premiada a nivel internacional por la calidad de sus aprendices y reconocida por décadas por los empleadores como una fuente de trabajadores bien preparados que aportan un conocimiento único a las grandes, medianas y pequeñas empresas a lo largo y ancho del país. Además en los últimos años, la entidad se ha convertido en un semillero de emprendedores en todos los sectores de la economía nacional.

¿Quieres hacer parte de esta gran familia? Entonces aquí te mostramos cómo puedes lograr un registro exitoso en el SENA.

Si crees que en algún momento te registraste al SENA pero no lo recuerdas y quieres verificarlo, sigue los pasos del 1 al 3 que te enseñamos a continuación.

¿Cómo hago para registrarme en el SENA?

Estos son los pasos que necesitas seguir:

1. Debes ingresar al portal www.senasofiaplus.edu.co y al lado derecho verás un botón llamado “Registrarse”. Haz clic en él.

2. Te aparecerá una ventana para verificar si ya estas registrado/a. Selecciona tu documento de identidad y escribe tu número de identificación.

Nota: Recuerda que puedes regresar al paso anterior del registro, haciendo clic en el botón “Regresar”.

3. Si el sistema te informa que ya eres un usuario registrado entonces puedes volver al portal e iniciar el proceso de inscripción a alguno de los cursos de formación que ofrece la entidad. Si por el contrario te informa que no estas registrado entonce sigue con el paso 4.

4. Debes Leer muy bien los Términos y Condiciones que aparecen pantalla y selecciona la casilla que aparece al final que dice “Acepto los términos de uso y política de confidencialidad y entiendo las responsabilidades derivadas de estas.” y hacer clic en “Continuar”.

5. A continuación se abre un nuevo formulario, allí debes ingresar tus datos básicos como nombre, fecha de nacimiento, estrato, género, entre otros. Una vez terminado hayas terminado haz clic en “Continuar”.

Nota: Verifica detalladamente los datos que ingresaste puesto que son muy importantes para la entidad y para ti. Para la entidad, le ayuda a saber que población accede a sus servicios y permite direccionar y perfeccionar su oferta educativa de manera adecuada. Para ti: así saldrá tu nombre en los certificados y diplomas de los cursos de formación que tomes tanto virtuales como presenciales.

6. En el siguiente paso del formulario debes seleccionar tu lugar de residencia, correo electrónico y teléfono de contacto así como el nombre y teléfono de un acudiente o familiar. De nuevo verifica que esta información sea correcta, en especial el correo electrónico ya que allí te llegara toda la información relacionada con los procesos de registro, inscripción, información actualizada del SENA e información de los cursos que tomes. Una vez terminado debes hacer clic en “Continuar”.

7. Ya estas en el último paso del registro: aquí deberás seleccionar y escribir tu contraseña la cual debe tener como mínimo cinco números. Piénsala bien y no la olvides: Recuerda este tip, tu contraseña no debe ser tan difícil que no la recuerdes, ni tan fácil para que que cualquiera la puedan adivinar. Al costado derecho aparece una imagen y una casilla donde debes escribir lo que aparece en dicha imagen. Esto es por seguridad. Haz clic en “Finalizar”.

8. Felicitaciones! Te has registrado. Ahora deberá llegar una confirmación a tu correo electrónico de contacto.

Si llegaste hasta este punto lograste hacer tu registro exitoso en el SENA ahora debes estar atento a todas las nuevas convocatorias que realiza la entidad a lo largo del año para ingresar a tus cursos preferido. No olvides estos pasos para registrarte.

Recuerda: La única página web oficial de la entidad es www.sena.edu.co y para formación www.senasofiaplus.edu.co en ninguna otra página te dbes registrar para acceder al SENA, no te dejes engañar!

Si te ha resultado útil este post, ¡no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Visitamos en nuestro canal de YouTube y compártelo con tus contactos Suscríbete desde Aquí Únete a Vacantes y Empleos Ya www.vacantesyempleosya.com

Para conocer más oportunidades para trabajar en Colombia ingresa aquí.

Únete a nuestro Grupo en Facebook y encuentra nuevas ofertas de empleo en Colombia



Ingresa las palabras por las que te interesa encontrar ofertas laborales ej: mensajero con moto, secretaria, operario, etc y dale click en buscar.

Deja un comentario