En Medellín el desempleo se ubica por encima del promedio nacional

En Medellín el desempleo se ubica por encima del promedio nacional
En Medellín el desempleo se ubica por encima del promedio nacional

En información económica para este 2017 los analistas en materia de empleo advierten que sin desarrollar oportunidades de empleo en la región Medellín no podrá disminuir la tasa de desempleo que tiene como meta ideal el 4% frente al 9.2% con el que termino noviembre.

Con problemas como la seguridad, el desempleo juvenil, la informalidad y la mala distribución de la generación de empleo los analistas se muestran pesimistas frente a la generación de trabajo en Medellín durante 2017.

Medellín tiene algunos elementos que dificultan la generación de empresas y está muy asociados al tema de seguridad, es una ciudad que tiene unos índices de extorsiones, de vacunas a muchos negocios en construcción a nivel de pequeños negocios barriales y sectoriales que afecta la rentabilidad de los negocios.

A esto se le debe añadir que en la ciudad se calculan 600.000 jóvenes desempleados que contribuyen no sólo al problema de inseguridad sino a los promedios de desempleo, de los cuales hay unos 120.000 que se denominan “ninis” que ni estudian ni trabajan y son muy sensibles y afectados por grupos armados ilegales para ser reclutados.

Se Indicó de igual manera que en la municipalidad no hay políticas claras para atacar el desempleo que se ubicó por encima del promedio nacional sin contar con los datos de diciembre en 9.2% el desarrollo regional puede ser clave en la generación de nuevas y mejores oportunidades de trabajo.

Debe existir una una sinergia entre Medellín y Antioquia para permitir que otros territorios se desarrollen y la gente encuentre oportunidades en su lugares donde nacen y no tengan que venirse la ciudad, este es un tema que todavía no está resuelto.

El precio del dólar que fomenta la producción nacional sería una de las pocas razones para que no crezca la cifra de 220.000 desempleados en Medellín la mitad de ellos jóvenes.

Simple Share Buttons