Fedesarrollo propone aumento de $22.000 en el salario mínimo para el 2021 en Colombia

Desde Fedesarrollo surgió una nueva propuesta sobre el incremento que tendrá el mínimo desde enero próximo. No sería superior al 2,5 %.

Así lo propone la entidad, que asegura que el incremento del salario mínimo en Colombia no debería ser superior a esa cifra, entre otras cosas, porque será la inflación acumulada de este 2021 rondará el 2 %.

Adicional a esto, según informa Noticias Caracol, Fedesarrollo asegura que la productividad en el país se verá afectada por el desempleo y la situación que siguen viviendo varias empresas por causa de la crisis.

La propuesta por parte de la institución es de un aumento del 2.5%. Si logra avanzar en la mesa de concertación, la cual iniciará reuniones a partir del 30 de noviembre, el aumento del salario mínimo para el próximo año estaría casi en 900.000 pesos.

Cabe recordar que las centrales obreras proponen un aumento del 15%, y aseguran que este incremento se debería dar para que el salario mínimo supere el millón de pesos.

Únete a nuestro Grupo en Facebook y encuentra nuevas ofertas de empleo en Colombia



Ingresa las palabras por las que te interesa encontrar ofertas laborales ej: mensajero con moto, secretaria, operario, etc y dale click en buscar.

Deja un comentario