Los beneficios de las entrevistas simuladas

¿Estás actualmente desempleado y buscando un trabajo? O incluso si estás empleado en este momento, ¿estás buscando cambiar de trabajo o carrera?

De ser así, pronto podrás comenzar a examinar todas las vacantes de empleo disponibles en tu área, así como a presentar solicitudes de empleo o curriculums para esas vacantes laborales. Con suerte, pronto te encontrarás asistiendo a muchas de esas entrevistas de trabajo.

Hablando de entrevistas de trabajo, ¿cuándo fue la última vez que fuiste a una? Si ha pasado mucho tiempo desde tu última entrevista de trabajo, es posible que desees considerar hacer algunas prácticas. Estas prácticas de entrevistas se conocen comúnmente como entrevistas de trabajo simuladas. Aunque las entrevistas simuladas pueden parecer un poco tontas, la verdad es que hay una serie de beneficios al hacerlas.

Uno de los beneficios de hacer entrevistas simuladas antes de una entrevista de trabajo real es conocer realmente tus opciones. La mayoría de las personas que  buscan trabajo intentan usar a sus amigos y familiares para practicar y realizar entrevistas simuladas. Si esto es algo que te gustaría hacer, vas a querer que tu pareja te haga preguntas comunes en la entrevista de trabajo, tales como cuáles son tus fortalezas y debilidades. Asegúrate de contestar con respuestas profesionales, como si lo hicieras en una entrevista de trabajo real. También puedes hacer una entrevista simulada delante de tu espejo. Si bien este tipo de prácticas no es tan realista, puede ayudarte a practicar tus preguntas de entrevista de trabajo reales.

Otro de los muchos beneficios de hacer entrevistas de trabajo simuladas, antes de tener una entrevista real, es la práctica que recibirás. No es un secreto que las entrevistas de trabajo pueden ser muy estresantes. Incluso si esta no es su primera entrevista de trabajo, todavía pueden causar nerviosismo. Muchos solicitantes de empleo descubren que realizar entrevistas de trabajo simuladas con sus amigos o familiares ayuda a aliviar el estrés a menudo asociado con las entrevistas de trabajo. De hecho, muchas personas también han informado un ligero aumento en la confianza.

La preparación es otro de los grandes beneficios de las entrevistas simuladas. El objetivo de una entrevista simulada o practicada es ayudarte a prepararte para una próxima entrevista de trabajo. Esta preparación puede incluir contestar preguntas comunes de la entrevista en el momento oportuno, dar un saludo apropiado, así como despedirse adecuadamente de una entrevista de trabajo. Si esta es tu primera entrevista de trabajo o si no has asistido a una entrevista de trabajo por un tiempo, es posible que no estés seguro de cómo continuará el proceso. Las entrevistas simuladas no solo son una excelente manera de calmar los nervios, sino que también pueden guiarte, lo que puede ayudarte a superar tu próxima entrevista de trabajo como si fuera un juego en el parque de niños.

Si puedes hacer una entrevista simulada con un amigo cercano o un familiar, puedes obtener una mucha información importante, retroalimentarse de los consejos que te den esas personas. Usar a otras personas, especialmente aquellas que son conocidas por sus opiniones imparciales, es la mejor manera de examinar tu enfoque de entrevista de trabajo. Si tus amigos o familiares tienen alguna sugerencia, como consejos sobre cómo puedes mejorar tus respuestas, es posible que desee considerar sus sugerencias. De hecho, puede aprender algo nuevo o importante haciendo una entrevista simulada con tus amigos o familiares.

Como se describió anteriormente, hay una serie de beneficios al hacer una entrevista simulada con un amigo cercano o un miembro de la familia.

Como recordatorio, también es posible que practiques delante de un espejo, pero puede tener mejores resultados y aumentar su confianza con alguien que pueda darle su opinión o darle sugerencias útiles.

Únete a nuestro Grupo en Facebook y encuentra nuevas ofertas de empleo en Colombia



Ingresa las palabras por las que te interesa encontrar ofertas laborales ej: mensajero con moto, secretaria, operario, etc y dale click en buscar.

Deja un comentario