Los empleos del futuro, Mark Zuckerberg habla sobre los puestos de trabajo que se van a generar en los siguientes años

¿Cuáles son los empleos del futuro según Mark Zuckerberg el creador de Facebook ?

De acuerdo con Zuckerberg, en los siguientes años el empleo tradicional desaparecerá y la creatividad será un valor diferencial.

A lo largo de los últimos años varios trabajos han ido despareciendo por cuenta de las nuevas tecnologías. La incorporación de las máquinas, ya sean robots o la llamada inteligencia artificial, son variadas, pero la gran mayoría apuntan a una pérdida importante que afectará principalmente a aquellos puestos que requieren trabajo físico.

Frente a este fenomeno, el CEO y presidente de Meta (Facebook), Mark Zuckerberg, se pronunció para hablar sobre los trabajos que tendrán más importancia en el futuro. De acuerdo con el empresario, en una entrevista con el científico informático Lex Fridman del MIT, para su podcast, la mayoría de las formas de empleo tradicional actual van a ir acabando en el futuro debido al desarrollo de la tecnología.

Además afirmó que la creatividad será uno de los valores diferenciales en los próximos años y que las conexiones personales tendrán cada vez más importancia a la hora de lograr objetivos en la mayoría de empleos.

«Mucha más gente se pondrá a trabajar haciendo cosas más creativas de lo que creo que hoy solo consideraríamos trabajo o servicio tradicional”, aseguró Mark Zuckerberg.

En el año 2020, el Foro Económico Mundial aseguró que era probable que trabajos como

  • Secretarios
  • Contabilidad
  • Mecánicos,
  • Registros de datos
  • Fabricación

Se perderán debido a la automatización hacia el año 2025. A pesar de esto, señalaron que estos cambios también supondrían la creación de hasta 97 millones de empleos nuevos.

Únete a nuestro Grupo en Facebook y encuentra nuevas ofertas de empleo en Colombia



Ingresa las palabras por las que te interesa encontrar ofertas laborales ej: mensajero con moto, secretaria, operario, etc y dale click en buscar.

Deja un comentario