Cómo registro mi hoja de vida en el servicio público de empleo

Recuerde que para la búsqueda de empleo es fundamental diligenciar el 100 % la hoja de vida y mantenerla actualizada en el portal.

Al registrarse en el portal, usted podrá crear de forma fácil y segura su hoja de vida, también podrá aplicar a las ofertas de empleo en el sector laboral que hay disponibles de acuerdo con su perfil registrado, y podrá ser elegido por las mejores empresas del país.

Para acceder a la plataforma del Sistema de Información de Servicio de Empleo (SISE) y realizar el registro de los datos básicos y hoja de vida de forma autónoma (autorregistro), siga los pasos relacionados a continuación:

Ingrese al portal www.serviciodeempleo.gov.co, ubique la sección Buscadores de Empleo o ingrese directamente al link https://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx, en esta sección tiene dos opciones:

Cómo registrar tu hoja de vida en el Servicio Público de Empleo

Recuerde que para la búsqueda de empleo es fundamental diligenciar el 100 % la hoja de vida y mantenerla actualizada.

Al registrarse en el portal, usted podrá crear de forma fácil y segura su hoja de vida, también podrá aplicar a las ofertas de empleo en el sector laboral que hay disponibles de acuerdo con su perfil registrado, y podrá ser elegido por las mejores empresas del país.

Para acceder a la plataforma del Sistema de Información de Servicio de Empleo (SISE) y realizar el registro de los datos básicos y hoja de vida de forma autónoma (autorregistro), siga los pasos relacionados a continuación:

1. Si usted ya se encuentra registrado, digite su Tipo de Documento, Número de Documento y Contraseña y dé clic en ‘Ingresar’.

2. Si es la primera vez que ingresa al sistema y desea crear una cuenta, dé clic en el botón ‘Regístrese’, en esta sección debe registrar su cuenta de correo electrónico para confirmar si su hoja de vida ya se encuentra registrada, deberá ser digitada dos veces. Con esta acción, el sistema confirmará que no existe un oferente con el mismo tipo y número de documento de identificación.

3. Diligencie los datos básicos de registro, tales como contraseña, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, país de residencia, departamento y municipio, prestador de preferencia (agencia de empleo) y punto de atención.

Tenga en cuenta que los campos con asterisco (*) son obligatorios.

En caso de olvidar su usuario y contraseña, podrá ingresar una pregunta de seguridad con su respectiva respuesta.

4. Acepte todos los términos, condiciones y autorización para el tratamiento de datos personales.

5. Ingrese el código de seguridad o código captcha, para identificar que quien está diligenciando la información es un usuario y no una máquina, luego dé clic en ‘Crear Cuenta’.

6. El sistema le mostrará una ventana en la cual está la información resumida de los datos ingresados para ser confirmados; luego de ser verificados, dé clic en ‘Guardar’. Finalmente, el sistema le informará que el usuario se ha creado satisfactoriamente. Luego, dé clic en ‘Cerrar’.

7. El sistema lo llevará automáticamente a la sesión personalizada del oferente registrado, en la cual podrá ver un menú desplegable propio para su gestión y consulta.

8. En esta sección debe registrar su información en cada una de las pestañas indicadas: Nivel Educativo, Experiencia Laboral, Educación Informal e Idiomas y Habilidades.

* Recuerde que para llegar al 100 % de la actualización de la hoja de vida, debe diligenciar toda la información solicitada en cada una de las pestañas.
* Tenga a la mano la información correspondiente a cada aspecto de su hoja de vida, para que pueda ingresarla al
sistema.
* En la pestaña de Experiencia Laboral recuerde tener a la mano las fechas de ingreso y retiro de cada una de las empresas en las que haya laborado.

9. Una vez que tenga diligenciada su hoja de vida en un 100 %, podrá ingresar a la opción ‘Mis Oportunidades Laborales’; ahí debe seleccionar la opción de ‘Consultar vacantes’. A continuación, se abre una pantalla en la que se ofrecen los resultados de la búsqueda de vacantes, la cual obedece a una búsqueda inteligente que muestra solo las vacantes que coinciden con la información registrada en su hoja de vida.

* En caso de que no se tengan vacantes que se relacionen con su perfil o que su hoja de vida no esté completa, saldrá el siguiente mensaje: “Actualmente, no hay ofertas laborales según su perfil”.
* Revise las vacantes y, si le interesa alguna, puede dar clic en la pestaña ‘Ver Detalle’, sitio en el que se despliega la información detallada de la vacante; si cumple con el perfil y si es de su interés, puede dar clic en el botón ‘Aplicar a esta vacante’. De lo contrario, dé clic en la opción ‘Regresar’, que lo devolverá al listado de las vacantes.

Tenga en cuenta:
También puede realizar su proceso de autorregistro a través de su celular, descargando desde Play Store o App Store la aplicación MiSPE; una vez instalada, deberá seguir cada uno de los pasos indicados anteriormente para completar su
registro.

Al registrar su hoja de vida completamente, usted tendrá acceso a oportunidades laborales en el país, orientación personalizada y otros trámites ante prestadores autorizados.

Otra opción para consultar las vacantes vigentes es ingresar a la Bolsa Única de Empleo a través de la página https://buscadordeempleo.gov.co/, donde podrá buscar las vacantes que se ajusten a su perfil, que sean de su interés, y postularse.

DEBES TENER ATENCIÓN:
Todos los servicios básicos de la ruta de empleabilidad (Registro, Orientación Ocupacional, Preselección y Remisión) que ofrece el Servicio Público de Empleo a través de sus prestadores autorizados son GRATUITOS y no requieren ningún
tipo de intermediario.

Luego de realizar su autorregistro de la hoja de vida, puede acceder a los demás servicios básicos de la ruta de empleabilidad comunicándose o acercándose al prestador de su elección.

Para mayor información, comuníquese con las líneas de contacto:

  • En Bogotá: 756 0009, opción 1;
  • Fuera de Bogotá: (+57 1) 756 0009, opción 1; y desde celular: (031) 756 0009, opción 1. Lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.,
  • O a través de nuestro portal www.serviciodeempleo.gov.co.

Fuente: Unidad administrativa especial del Servicio Público de Empleo

Únete a nuestro Grupo en Facebook y encuentra nuevas ofertas de empleo en Colombia



Ingresa las palabras por las que te interesa encontrar ofertas laborales ej: mensajero con moto, secretaria, operario, etc y dale click en buscar.

Deja un comentario