Verificaciones de crédito relacionadas con el trabajo: cómo manejarlas si tiene una calificación crediticia deficiente

Cuando muchos de nosotros pensamos en el historial crediticio, o en los puntajes crediticios o las calificaciones crediticias, los préstamos bancarios suelen ser lo primero que se nos viene a la mente. Si bien los prestamos financieros son conocidos por su uso regular de los cheques de crédito, ¿sabías que los empleadores también están comenzando a realizar verificaciones de crédito a sus nuevos empleados? Pues lo están haciendo y si estás buscando un cambio de empleo, esto puede tener un impacto realmente negativo en tu capacidad para lograr el trabajo de tus sueños.

Cuando se trata de su historial crediticio,  te sientes preocupado o no te preocupa en absoluto. Si tienes un puntaje de crédito bajo, puede que no estés seguro de si debe incluso solicitar algunos trabajos. En el pasado, muchas instituciones financieras y compañías de seguros requerían chequeos de crédito, pero ahora más y más empleadores están empezando a hacer lo mismo. De hecho, si estás buscando trabajar en un restaurante de comida rápida o incluso como almacenista en uno de los supermercados locales de tu ciudad, existe una alta posibilidad de que aún te realicen una verificación de crédito.

Si estás interesado en evitar todos los empleos que realizan verificación de su crédito, querrás seguir de cerca todas las solicitudes que completes. Muchos empleadores describirán sus prácticas de contratación, así sabrás si se realizan o no controles de crédito, en tus solicitudes de empleo. Si no estás completando una solicitud, sino que estas enviando un currículum, puedes encontrar información referente a si la empresa realiza verificaciones  crediticias en su sitio web, en caso de que lo tenga. Si aun sigues con las manos vacías, no te preocupes se te debe informar de todas las verificaciones de crédito antes de que se realicen.

Aunque tu primer impulso, como se mencionó anteriormente, es evitar la solicitud de empleos en los que se verificará tu crédito, es posible que desee reconsiderar esta decisión. Lo que debes recordar es que cada vez más empleadores comienzan a verificar el historial de crédito de todos los nuevos empleados. Al evitar este tipo de empresas, puedes obstaculizar seriamente tu capacidad de obtener un nuevo empleo. En su lugar, hay algunos pasos que puedes tomar y estos pasos se detallan a continuación para tu conveniencia.

Si actualmente estás empleado y solo estás buscando un cambio o un ascenso en tu carrera, tal vez desees considerar postergar ese cambio de carrera. Por lo menos hasta que puedas mejorar tu información crediticia, aunque no sea la opción que más te gusta, te recomendamos abstenerte de solicitar nuevos trabajos, especialmente aquellos que verifiquen tu crédito. Lo que muchas personas no saben es que si pagan algunas de sus deudas, su calificación crediticia mejorará. Al buscar nuevos empleados para contratar, los empleadores son realistas. Saben que rara vez podrán encontrar empleados con puntajes de crédito perfectos. Es por eso que cualquier mejora que puedas realizar, sin importar cuán grande o pequeña sea, te ayudará significativamente.

Aunque es controvertido, hay muchas personas que afirman que debes hablar abiertamente tu historial de crédito con potenciales empleadores, especialmente si te preguntan sobre su crédito o le piden que apruebe un cheque en su historial crediticio. Si tu deuda se debe a una emergencia inesperada, como una emergencia médica, puede hacerlo saber. Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los empleadores son realistas; ellos saben que no todos sus potenciales empleados tienen un historial de crédito perfecto. Por supuesto, deberás informar que harás todo lo posible para mejorar tu historial crediticio, pero tener una buena y verificable excusa puede ayudar a tu caso. Si tiene una mala calificación de crédito, realmente no tiene mucho que perder, ¿verdad?

Los puntos mencionados anteriormente son todos los puntos que tendrá que tener en cuenta cuando se encuentre con una empresa que quiera verificar su crédito.

Únete a nuestro Grupo en Facebook y encuentra nuevas ofertas de empleo en Colombia



Ingresa las palabras por las que te interesa encontrar ofertas laborales ej: mensajero con moto, secretaria, operario, etc y dale click en buscar.

Deja un comentario