Cómo convertir un trabajo de temporada en un trabajo permanente

Únete a nuestro grupo en Telegram y recibe miles de ofertas laborales actualizadas todos los días

Conseguir un trabajo de temporada puede ser una gran oportunidad para una persona que este desempleada o un estudiante universitario.

Uno de los aspectos del trabajo estacional es la oportunidad de convertir el empleo de tiempo parcial en un empleo a tiempo completo. Para los desempleados, el trabajo estacional es una oportunidad fantástica para obtener un ingreso constante mientras buscan la forma de convertirlo en un empleo permanente.

Es importante señalar que los trabajos de temporada terminan cuando termina la temporada de vacaciones. Si te desempeñas extraordinariamente bien en este tipo de trabajos, es posible que puedas convertirlo en un trabajo de tiempo completo. Sin embargo, debes tener en cuenta que los trabajos a largo plazo son muy competidos, ya que la mayoría de las empresas sólo retienen el 10% de sus trabajadores temporales. A continuación te compartimos  las mejores maneras que te pueden ayudar a convertir ese trabajo de temporada en un puesto permanente.

Necesitas demostrar que vales la pena como empleado

Esto puede sonar como algo obvio para ti, pero tu debes ser capaz de demostrar tu impacto positivo a la compañía para ser reconocido. Si es posible, tu puedes mostrar algunas de tus  ideas creativas o sugerencias que pueden ayudar a reducir los costos a la empresa. Los empleadores están deseosos de notar aquellas habilidades que tienen un impacto real en los beneficios de la empresa.

No hace falta decir que  siempre debes ser puntual, honesto y confiable en tu empleo de temporada tiempo para que tu gerente pueda ver tus beneficios y cualidades para la compañía. Si vas a llegar tarde al trabajo por algún motivo, debes comunicarlo con una llamada directa tan pronto como te des cuenta que llegaras tarde para que la compañía pueda conseguir a otra persona que lo reemplace.

Utiliza tu destreza en la creación de redes

Esta es la mejor oportunidad para que hagas amigos. Obtener un trabajo de temporada demuestra que estás listo para trabajar y por lo tanto es importante presentarte a los gerentes y otros tomadores de decisiones. Recuerda vestirte profesionalmente y mantenerte positivo mentalmente; demuestra tu interés por el trabajo, tus compañeros de trabajo y la compañía. Dicho esto, evita que te vean como una persona falsa y concéntrate en darte a conocer por tu influencia positiva en la oficina todos los días.

Toma en serio tu trabajo de temporada

Deberías trabajar como si fueras un empleado permanente. Un trabajo de temporada dura unos meses como mucho, pero hay que tratarlo como si fuera un trabajo de tiempo completo. Al tomar este trabajo en serio, tu supervisor definitivamente se dará cuenta de que te debe tenerte en cuenta cuando llegue el momento de tomar esas decisiones al final de la temporada.

Aprende rápidamente

Ser preciso y aprender sobre tu trabajo rápidamente es una gran manera de demostrarle a tu jefe que tu puedes trabajar bien sin ninguna ayuda.

También debes estar dispuesto a superar los objetivos que se espera de ti. La capacidad de trabajar rápido sin comprometer la calidad aumentará tus posibilidades de ser retenido por la empresa cuando el trabajo de temporada llegue a su fin.

Debes ser el jugador 10 del equipo

Es importante trabajar en equipo y comunicarse eficazmente con tus compañeros de trabajo. Ser capaz de trabajar bien con otros mostrará claramente que tu eres un activo para esa compañía. Ayuda a otros empleados cuando necesiten ayuda y tu seras una persona que se convertirá en indispensable para la compañía.

Un trabajo de temporada puede ser una gran oportunidad para posicionarte para un puesto de tiempo completo. Este trabajo también te ayudará a solicitar otros puestos que puedan surgir mientras trabaja. Asegúrate de actuar profesionalmente durante tu trabajo de temporada.

Únete a nuestro Grupo en Facebook y encuentra nuevas ofertas de empleo en Colombia



Ingresa las palabras por las que te interesa encontrar ofertas laborales ej: mensajero con moto, secretaria, operario, etc y dale click en buscar.

Deja un comentario