Cursos virtuales gratuitos, Marca personal, Marketing Digital, entre otros de Min TIC y Platzi

Únete a nuestro grupo en Telegram y recibe miles de ofertas laborales actualizadas todos los días

Min TIC en alianza con Platzi invitan a inscribirse para que aprovechen los cursos de emprendimiento digital que fortalecen nuestro ecosistema económico nacional, haciéndolo más competitivo y aportando al crecimiento del sector TIC.

Estos cursos virtuales gratuitos son el espacio para el desarrollo de competencias y habilidades del talento humano en emprendimiento y programación. Por ello buscan propiciar y potenciar las capacidades específicas de los diferentes usuarios de la comunidad APPS.CO.

La invitación es que aprovechen estos cursos virtuales gratuitos. Habilitamos un espacio virtual que incluye una oferta de cursos de emprendimiento con temas de negocio, marketing, diseño, social media y conceptos legales, entre otros.

Los cursos virtuales gratuitos ofrecidos son:

  • Curso de introducción al financiamiento de Startups
    Presenta los caminos y mecanismos de financiamiento que pueden elegir los emprendimientos digitales, a través de las experiencias de cofundadores exitosos y de quienes han fallado.
  • Marca personal
    Aprende a desarrollar tu marca personal y construir tu portafolio para sacar provecho de tus habilidades profesionales.
  • Curso de Marketing Digital
    Crea, diseña y ejecuta campañas efectivas de marketing digital y mide los resultados reales en conversiones y ventas. Identifica herramientas y medios relevantes para tu empresa.

Las rutas de formación

Las rutas de formación están compuestas por cursos virtuales gratuitos que permiten trazar la secuencia óptima de contenidos para que los emprendedores mejoren sus habilidades y superen los retos en cada etapa de madurez de su emprendimiento.

¿Para qué fue creada?

Las rutas de formación están compuestas por cursos virtuales gratuitos que permiten trazar la secuencia óptima de contenidos para que los emprendedores mejoren sus habilidades y superen los retos en cada etapa de madurez de su emprendimiento. Estos cursos están dirigidos para incrementar el capital humano emprendedor. La primera etapa para el aprovechamiento de la ruta implica un diagnóstico del nivel de madurez en la que se encuentra el emprendimiento.

¿Para quién fue creada?

Todos los colombianos con ideas de emprendimiento o emprendedores con modelos de negocio digitales y/o base tecnológica que se inscriban tendrán la posibilidad de disfrutar de las rutas de formación.

¿Qué beneficios ofrece?

Las rutas de formación permiten trazar la secuencia óptima de contenidos para que los emprendedores mejoren sus habilidades y superen los retos de madurez, superando los siguientes hitos:

  • Conectar la Oportunidad/Insatisfacción del cliente con la triada de la pasión, el talento y la ambición del emprendedor. Founder Market FIT.
  • Definir el triángulo de la promesa al cliente. Problem Solution FIT.
  • Ejecutar la propuesta de valor por medio de un Producto Mínimo Viable, PMV, (Conexión, Desarrollo y Entrega de Valor) User MVP FIT.
  • Modelamiento del negocio (Generador de ideas, realizador, distribuidor y cliente) Product Market FIT.
  • Modelamiento financiero (PUV (Propuesta única de ventas), Definición de precio (Costeo, Competencia, Valor), Ventas, Fuentes de financiación, Flujo de caja y Modelo financiero)
  • Fortalecimiento Corporativo: Perfeccionamiento del modelo de negocio, definición de Indicadores, seguimiento y optimización de la adquisición de clientes.
  • Crecimiento
  • Financiación

Fecha Apertura: Inscripciones abiertas desde marzo a diciembre de 2022.

Para acceder a los cursos virtuales inscribete en el siguiente enlace: Inscribite aquí

Si te gustó este post recuerda compartirlo con tus amigos en redes sociales y si quieres recibir en tu email todas nuestras publicaciones suscríbete a nuestro boletín aquí abajo.

Únete a nuestro Grupo en Facebook y encuentra nuevas ofertas de empleo en Colombia



Ingresa las palabras por las que te interesa encontrar ofertas laborales ej: mensajero con moto, secretaria, operario, etc y dale click en buscar.

Deja un comentario