Postúlate al Subsidio al Desempleo de Comfenalco Antioquia ¡Postulaciones permanentes!

Únete a nuestro grupo en Telegram y recibe miles de ofertas laborales actualizadas todos los días

Mira quí los los requisitos y recopila los documentos que necesitas para postularte.

En la caja de compensación Comfenalco Antioquia está trabajando constantemente para brindarle bienestar a sus afiliados. Si te quedaste sin empleo, postúlate al Subsidio al Desempleo para que recibas los beneficios económicos a los que tienes derecho.

A continuación, te contamos los beneficios que recibirás, los requisitos que debes cumplir y la documentación que se debe adjuntar para postularte al subsidio al desempleo de Comfenalco Antioquia.

DURACIÓN DE LOS BENEFICIOS: hasta por seis (6) meses.

Beneficios del subsidio al desempleo:

  • Cotización a salud y pensión máximo seis (6) meses, calculada sobre 1 SMMLV.
  • Capacitación para la reinserción laboral.
  • Beneficio por ahorro de cesantías.
  • Transferencia económica máximo cuatro (4) meses, por un valor de uno punto cinco (1.5) SMMLV divididos en cuatro (4) cuotas, para aquellos cotizantes en categoría A y B del Sistema de Subsidio Familiar.

Requisitos para postularte al subsidio al desempleo:

  • Que la última Caja de Compensación a la cual estuviste afiliado sea Comfenalco Antioquia.
  • Que tu situación laboral haya terminado por cualquier causa, o en el caso de ser independiente, el contrato se haya cumplido con el plazo de duración pactado y no contar con ninguna fuente de ingresos.
  • Haber realizado aportes por un año continuo o discontinuo a cualquier Caja de Compensación Familiar durante los últimos tres (3) años para dependientes, y dos años continuos o discontinuos en los últimos tres (3) años para independientes.
  • Debes tener el registro de la hoja de vida al 100%. Puedes realizarla por medio de la página del Servicio Público de Empleo www.serviciodeempleo.gov.co escogiendo a Comfenalco Antioquia como prestador o acercándote a uno de sus centros de empleo. (Conoce las sedes aquí )

Quienes no aplican al subsidio al desempleo de Comfenalco Antioquia:

  • Quiénes ostenten la calidad de servidor público de elección popular.
  • Devenguen una pensión de jubilación por invalidez, vejez o sobrevivencia.
  • Cuenten con una fuente directa adicional de ingresos.
  • Hayan recibido el pago total de los beneficios de forma continua o discontinua dentro de los últimos tres (3) años en cualquier Caja de Compensación.
  • Quienes la última Caja de Compensación a la que estuvieron afiliados no haya sido Comfenalco Antioquia.

NOTA:

PARA QUIENES ESTÁN REALIZANDO APORTES COMO INDEPENDIENTE (SOLO SALUD) Y SE POSTULAN AL SUBSIDIO AL DESEMPLEO, DEBEN ANEXAR EN LA POSTULACIÓN UNA DECLARACIÓN AUTENTICADA EN NOTARÍA, DONDE CONSTE EL MOTIVO POR EL CUAL REALIZAN LOS APORTES. EN ESTA DECLARACIÓN SE DEBEN COMPROMETER CON QUE, AL MOMENTO DE LA ASIGNACÓN DEL BENEFICIO, PRESENTARÁ LA PLANILLA DE APORTES CON LA NOVEDAD DEL RETIRO.

Documentos requeridos para postularte al subsidio al desempleo Comfenalco Antioquia:

  1. Fotocopia de la cédula.
  2. Certificación de retiro laboral con fecha de terminación del contrato, causa de la terminación del contrato y salario que devengabas, el cual debes solicitar en la última empresa que laboraste (para el caso de los trabajadores dependientes). En el caso de los trabajadores independientes contratistas, será equivalente la constancia sobre terminación del contrato que emita el contratante o el acta de terminación del contrato. Para los demás trabajadores independientes, se entenderá como la manifestación que realicen bajo declaración juramentada al respecto, en el Formulario Único de Postulación.
  3. Certificado del último Fondo de Pensiones donde conste su estado actual, vigencia de 3 meses.
  4. Certificado de la última EPS donde conste su estado actual (Debe estar retirado del régimen contributivo como cotizante), vigencia de 1 mes.
  5. Certificación bancaria a nombre del postulante, vigencia de 3 meses.

Para mayor información puedes ingresar al sitio web de Comfenalco Antioquia para recibir asesoria personalizada, haciendo click aquí

Causales de pérdida del subsidio al desempleo:

  • Que el beneficiario establezca nuevamente una relación laboral antes de transcurrir los seis (6) meses.
  • Que el beneficiario no cumpla con el proceso de ruta de empleabilidad ofrecidos por el SPE.

Únete a nuestro Grupo en Facebook y encuentra nuevas ofertas de empleo en Colombia



Ingresa las palabras por las que te interesa encontrar ofertas laborales ej: mensajero con moto, secretaria, operario, etc y dale click en buscar.

Deja un comentario