Cómo encontrar un trabajo en 72 horas

Como Encontrar Trabajo en 72 horas

Te vamos a contar un pequeño secreto: la búsqueda de trabajo no tiene que llevar meses, y aquí te mostraremos como lograr encontrar trabajo en 72 horas o menos, no es necesario que busques tanto tiempo un nuevo trabajo si sabe dónde buscar.

Afortunadamente en Colombia contamos con unos de los portales más reconocidos que ayuda a millones de personas cada mes a encontrar un trabajo en todas las industrias y en todos los niveles, desde pasantes, practicantes hasta ejecutivos. Una encuesta reciente reveló que el 93% de los solicitantes de empleo y empleados de hoy en día desean estar informados sobre todos los aspectos de una empresa antes de aceptar un trabajo, y el mejor lugar para quienes buscan trabajo es en Computrabajo.

¿Quieres encontrar un trabajo en 3 días? sigue al pie de la letra esta guía.

Día 1: Prepárate

Para comenzar, crea tu perfil de Computrabajo. Desarrollar su perfil en este importante portal de ofertas laborales te dara un plus a la hora de  mejor las oportunidades de trabajo para ti, podras encontrar y compartir la revisión relevante de la compañía y la información salarial, y te permite ser descubierto por los empleadores. Y no te preocupes, tus comentarios bien sea negativos o positivos permanecerán en el anonimato

Asegúrate de subir tu currículum, ya que eso te permite postularte a cientos de empresas en Computrabajo en un instante. Por lo tanto, al investigar empresas, leer reseñas y buscar trabajos, puede estar un paso por delante de la competencia.

Luego, siga las compañías que te interesan, guardando cualquier descripción de trabajo que llame su atención. ¿Necesita ayuda para averiguar qué empresas debe seguir? en Computrabajo puedes consultar  la lista de empresas verificadas fácilmente de usar.

Día 2: Aplicar y preparar

Ahora que lograste reducir la lista de empresas que te interesan, es hora de comenzar a exponerte y mostrar tu hoja de vida actualizada. En Computrabajo, es fácil pasar de la búsqueda a aplicar todo en una misma pantalla: el panel de vista de la oferta laboral te permite leer descripciones de trabajo sin tener que hacer clic adelante y atrás entre las pestañas y con un solo click podrás aplicar a la oferta de trabajo que sea de su eleccion.

Debido a que su currículum ya está cargado en el portal de forma segura para ti, puedes aplicar a tantas ofertas de trabajo como quieras. Muchos trabajos cuentan con un botón “Aplicar en Computrabajo” que te permite solicitar un trabajo con solo unos pocos clicks. Además, los rangos salariales estimados que se incluyen en las listas de empleos te ayudan a saber al instante qué se te puede pagar antes de solicitar un trabajo.

¿Aplicado a algunos roles ya? si te registras en Computrabajo te llegaran las ofertas de trabajo directo a tu email, y podras aplicar antes que los demas. Si ves una oferta de trabajo interesante no lo dejes para después, un reclutador interesado ya puede estar ansioso por conectarse con usted, así que tómese el resto del día 2 para leer posibles preguntas de la entrevista. Computrabajo tiene miles de reseñas de candidatos que han sido entrevistados en empresas de todo el país y puede ver como les fue en sus entrevistas y las reseñas sobre la empresa. Prepara tus anécdotas, preguntas y discurso del ascensor.

Nuevas ofertas de trabajo

Día 3: Verificar tu Email y estar atento a tu numero de contacto

Verifique su correo electrónico constantemente, porque podría recibir mensajes de los reclutadores en su bandeja de entrada. Debido a que los reclutadores saben que los buscadores de trabajo de Computrabajo tienen 2 veces más probabilidades de ser contratados porque son los adecuados, están ansiosos por hablar contigo.

No te cojan desprevenido, debes estar listo. Cuando suena el teléfono o suena la alerta por correo electrónico, prepárate para una entrevista telefónica o una charla rápida, generalmente no más de 30 minutos, durante los cuales los entrevistadores evalúan el ajuste general del candidato para el puesto vacante.

Debido a que esta es una ronda de selección, las preguntas de la entrevista tienden a ser abiertas y generales. Así que piensa en preguntas como: “¿Qué le atrajo de esta oferta laboral?” o “¿Por qué cree que sería una buena opción para este trabajo?”

Recuerda ser tú mismo y conservar siempre la calma, ¡si te llamaron es por que ven potencial en ti! Cuando cuelgue el teléfono, el reclutador debe quedar con una buena impresión sobre tu personalidad, tus intereses y la investigación que ha realizado sobre el papel y la compañía. Y, si todo va según lo planeado, serás un candidato al que no podrán dejar pasar.

Si te ha resultado útil este post, ¡no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Para conocer más oportunidades para trabajar en Colombia ingresa aquí.

Deja un comentario

Simple Share Buttons