Cómo escribir la carta de presentación perfecta

Cómo escribir la carta de presentación perfecta

La carta de presentación perfecta puede lograr grandes diferencias y otorgarte buenos puntos a tu favor a la hora de aplicar a un nuevo empleo, sera tu «carta de presentación» la cual hará que el reclutador se interese por conocer un poco más a fondo sobre ti en tu hoja de vida o curriculum vitae.

Buscar trabajo es algo que miles de personas están haciendo diariamente y una parte importante de este proceso es diseñar una hoja de vida que logre impactar a la empresa para la cual aplicas, muchas personas llenan sus hojas de vida de información irrelevante que simplemente no aporta nada a su favor a la hora de ser vista por el reclutador.

En este post te queremos explicar sobre el concepto de la carta de presentación y los beneficios que aporta en tu curriculum, según el portal glassdoor.com para que los tengas en cuenta y sobre todos los apliques en tu próxima búsqueda de trabajo

Sí, tu carta de presentación debe incluir algunas de las habilidades claves, rasgos y experiencia destacados en tu currículum. Pero no copiar y pegar a partir de ahí en tu carta de presentación, esto definitivamente desanimara a los reclutadores. Lo más probable es que ya hayan leído su currículum. ¿Por qué deberían perder el tiempo leyendo lo mismo otra vez?

Las cartas de presentación son su oportunidad no solo de demostrar que tienes los antecedentes y el conocimiento necesarios para hacer bien el trabajo, sino que también eres apasionado, carismático y estás lo suficiente bien informado. Para muchas personas, sin embargo, es una tarea a la que no le prestan atención. Con tanta información para transmitir, ¿en dónde empiezas?

Hemos reunido algunos los mejores consejos sobre cartas de presentación para entregarte en una guía fácil de seguir. La siguiente infografía ilustra una estructura para que tu puedas seguir siga, con el contenido que te recomendamos debes compartir y algunos consejos útiles sobre el estilo y el formato.

Dale una mirada a continuación y comience a redactar la carta de presentación que lo calificará para el trabajo de sus sueños.

Nuevas ofertas de trabajo

Anatomía perfecta de una carta de presentación

Anatomía perfecta de una carta de presentación
Anatomía perfecta de una carta de presentación
  1. Información de contacto:
    No lo haga difícil para los reclutadores y no haga que revisen su carta de presentación para encontrar su nombre e información de contacto, inclúyala arriba para que puedan comunicarse fácilmente.
  2. Saludo:
    Olvídese del famoso  «A quien corresponda». Si sabe el nombre del reclutador, diríjase a él / o director de recursos humanos por su nombre.
  3.  Párrafo de introducción:
    – Las anécdotas relevantes, citas, hechos divertidos, etc. son buenas maneras de resaltar tu línea de apertura.
    – Deja en claro que tu sabes sobre es la compañía, qué es lo que hace y cuáles son sus objetivos.
    – Menciona algunos roles, proyectos, experiencias, rasgos o pasiones que te hacen el candidato para ellos. Si alguien en la compañía te ha referido, este es el lugar para nombrarlo.
  4. Párrafo (s) del cuerpo:
    – Agrega información importante y descriptiva sobre del trabajo al cual estás aplicando.
    – Siempre que sea posible, incluya métricas concretas que ilustren los resultados que tu ya lograste.
  5. Párrafo de cierre:
    Resumir, no plagiar
    Reafirma el interés por ingresar a la compañía, pasión y calificaciones positivas de un trabajo anterior pero no lo haga parecer redundante.
  6. Adicional:
    Las cartas de presentación deben ser cortas, limpias y fáciles de leer: omita los intrincados diseños y las fuentes locas para las invitaciones a fiestas.
    Como la carta de presentaron hace parte de tu currículum, debes en lo posible hacer que sea de una página. Si es necesario, agrega información sobre tu sitio web o portafolio de tu trabajo.
    Guardar tu carta de presentación como un archivo PDF garantizará que el formato no pueda ser cambiado si lo envías por correo.

Si te ha resultado útil este post, ¡no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Para conocer más oportunidades para trabajar en Colombia ingresa aquí.

Únete a nuestro Grupo en Facebook y encuentra nuevas ofertas de empleo en Colombia



Ingresa las palabras por las que te interesa encontrar ofertas laborales ej: mensajero con moto, secretaria, operario, etc y dale click en buscar.

Deja un comentario