Cómo ser seleccionado para más entrevistas de trabajo

Una vez que se ha enviado la solicitud y se ha recibido tu currículum, lo siguiente que posiblemente ocurrirá es que el empleador te llame para probar tus habilidades de comunicación por medio de una pequeña entrevista telefónica. Pero tu también te puedes Permitir seleccionar la opción de cuál es el mejor empleador para ti de hecho el candidato que hace esto muestra una característica de ser proactivo.

Considera que ser llamado por varios empleadores para una entrevista de trabajo en un día, es una buena señal. Esto solo significa que quedaron realmente impresionados con los documentos presentados, por lo tanto, merecen una comunicación personal sobre la probabilidad de que un solicitante ocupe el puesto de trabajo.

Te recomendamos leer también: 20 ideas de negocios en Internet para trabajar desde casa

Los currículums vitae pueden presentar a un aspirante muy bien. El 75% de los empleadores afirman que los aspirantes con currículos que aprueben sus estándares definitivamente serían seleccionados para una entrevista de trabajo. Asegúrate entonces dos o más entrevistas. ¿Cómo? Estos son algunos consejos para crear tus currículums que te darán no solo una sino muchas más llamadas para entrevistas de trabajo:

Te recomendamos leer también: Cómo tener más disciplina para trabajar desde casa

Nuevas ofertas de trabajo

  1. El puesto que te interesa como aspirante debes colocarlo justo al inicio del currículum. Tener punto como principal enfoque en tu currículum muestra que un aspirante está realmente enfocado y orientado hacia su profesión le dice al empleador que él o ella conocen cuál es exactamente el puesto al que esta aspirando.
  2. Una de las mejores formas de obtener la atención de los empleadores es mediante el uso de palabras que sean realmente poderosas y denote capacidades sólidas del solicitante. Un ejemplo de esto es que, en lugar de escribir «asignado para ser», escriba «a cargo de», con esto se esta indicando que el solicitante tiene habilidades de liderazgo activo que pueden ser un paso hacia un puesto de gestión, si es que hay alguno en la empresa.
  3. Las viñetas son una buena llamada de atención de los empleadores y que hará que den un vistazo a tu currículum. Úselas para detallar los logros, los aspectos destacados de tu carrera, tus reconocimiento obtenidos, tus calificaciones y tus habilidades e intereses. Los textos en forma de viñeta obligan al empleador a leer la información provista ya que llaman directamente su atención al salirse del formato normal de los otros parrafos. Estos también crean un espacio más claro en el papel haciendo que el formato de solicitud o el currículum sean muy claros y sorprendentes.
  4. Asegúrate de que el currículum sea muy selectivo. Solo solicita un puesto determinado en una compañía u organización de uno en uno. No envíes curriculums con diferentes intereses laborales o puestos solicitados al mismo tiempo. Esto será una completa pérdida de tiempo para ti.
  5. Pregúntale a un profesional. Los curriculums vitae se escriben con la ayuda de expertos que realmente pueden ver las fortalezas y oportunidades del solicitante.

Con estos consejos además de preparar un currículum impresionante, siga cuidadosamente y lea todas las instrucciones especiales que te den en la oferta de trabajo, como por ejemplo cuántos espacios se proporcionan para una respuesta específica o el número de palabras para la respuesta. Ten en cuenta que esto también es una prueba para ver qué tan bien un solicitante puede seguir reglas simples.

No solo debes seguir los pasos, el formulario de solicitud también debe ser ordenado. La escritura a mano también se está considerando y el uso de un lápiz negro aumentará en gran medida la formalidad de las respuestas. En la medida de lo posible, nunca uses un papel líquido ni doble y doble el formulario de solicitud y el papel.

Al responder, debes tener cuidado de no dejar espacios en blanco a menos que realmente no se aplique. Usa N/A solo si es necesario. Trata de ser lo más sincero y honesto con todas las respuestas, pero esto no significa que debes proporcionar una respuesta extremadamente larga para cada pregunta. Adapta siempre las respuestas al trabajo que estas solicitando. Solo proporciona las habilidades y los reconocimientos recibidos que serán beneficiosos para la nueva compañía o empleador.

Sin embargo, asegúrate de que las respuestas proporcionadas indiquen las razones por las cuales tu estas más calificado que los otros solicitantes.

Elija una referencia que pueda brindarle al solicitante una descripción e información objetiva sobre ti; tus maestros, amigos y empleadores anteriores pueden estar dispuestos y ser lo suficientemente honestos como para proporcionar esa información. El formulario de solicitud debe ser coherente con el currículum.

Dado que muchos de estos empleadores estandarizan y evalúan la información que el solicitante proporciona en su formulario de solicitud y currículum, estos deben contener la información completa y honesta. Esta será su base cuando los empleadores consideren tener una entrevista individual o presencial para ver si lo que leen es lo suficientemente real. Ármate con tus mejores estrategias y conocimientos positivos para obtener esas invitaciones para las  entrevistas de trabajo que vienen por ti.

Recuerda que esto también será una herramienta de mercadotecnia que cualquier solicitante puede usar para otra experiencia futura de búsqueda de trabajo.

Te recomendamos leer también: Diez mitos sobre el cambio de trabajo

Si te ha resultado útil este post, ¡no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Para conocer más oportunidades para trabajar en Colombia ingresa aquí.

Únete a nuestro Grupo en Facebook y encuentra nuevas ofertas de empleo en Colombia



Ingresa las palabras por las que te interesa encontrar ofertas laborales ej: mensajero con moto, secretaria, operario, etc y dale click en buscar.

Deja un comentario