Cómo trabajar en Rappi, la guía más completa

Únete a nuestro grupo en Telegram y recibe miles de ofertas laborales actualizadas todos los días

Como trabajar en Rappi

Trabajar en Rappi es una buena opción de ingresos para personas que cuentan con tiempo libre o tiempo completo , si estas interesado en saber como puedes ingresar a trabajar en Rappi y ganar dinero entregando domicilios continua leyendo que aquí te mostramos una completa guía.

Rappi es un gran ejemplo de emprendimiento colombiano cuya fortaleza radica en una aplicación que goza de gran aceptación entre los consumidores. Debido a sus planes de expansión internacional, a su reciente alianza con Facebook y a la inyección de capital que recibió en el exterior.

Las aplicaciones móviles  son una gran fuentes de empleos en ascenso en la actualidad ya que cada vez son más las empresas y personas que necesitan de personal externo, no solo programadores y diseñadores, para desempeñar sus funciones. Este es el caso de Rappi una App que ayuda a los usuarios a conseguir todo lo que necesitan en tiempo realmente rápido. Rappi por intermedio de sus trabajadores, llamados Rappitenderos, te resolverá tus domicilios o favores en cualquier momento del día mientras esté disponible para ellos en sus propias opciones. Es así como puedes obtener un asistente o mensajero para alguna labor que necesites realizar con urgencia, cualquier tipo de comida que te provoque o algún medicamento que te haga falta conseguir rápidamente.

Te recomendamos leer también: Ofertas de trabajo en Amazon para trabajar desde casa

¿Qué es Rappi,?

Rappi es una aplicación móvil que conecta a repartidores que quieren ganar ingresos entregando domicilios con usuarios que necesitan productos de restaurante, supermercado, farmacia, licores o cualquier cosa.

En resumen, Rappi nace como un asistente personal en la palma de tu mano. Es esa persona o amigo de confianza que te hace favores, que te paga las cuentas, que te compra tu almuerzo en tu restaurante preferido, que te lleva efectivo hasta tu casa, que te hace tu mercado como te gusta y que te mejora la calidad de vida.

Rappi nació hace dos años y medio como un experimento pues queríamos mostrarle a las grandes compañías de retail del país, cómo era que se debían vender sus productos a través de plataformas digitales. Esto ya que al copiar la interfaz y la logística de Amazon, una práctica común de las empresas en este tipo de negocios, estaban cometiendo errores fundamentales que no ayudaban a fidelizar a sus clientes para que mercaran digitalmente. Y por ende, estaban perdiendo oportunidades de consumo importantes, comenta Simón Borrero-CEO y Cofundador de la compañía

Sin embargo, cuando nos dimos cuenta de la acogida que tuvo entre los colombianos ya que en cuestión de cinco meses más de 200 mil usuarios descargaron la aplicación, nos dimos cuenta que habíamos creado algo especial.

Aunque no ha sido fácil empezar pues se han cometido errores como toda empresa que debe abrir un camino que hasta el momento no había sido recorrido por nadie en América Latina, Rappi sigue creciendo con fuerza y sigue innovando cada día para hacer que sus usuarios se encuentren satisfechos.

Te recomendamos leer también: Preguntas frecuentes en la entrevista de trabajo

¿Qué servicios ofrece Rappi?

Rappi no es un servicio de domicilios común pues no solo llevan la comida de los restaurantes que te gustan a la puerta de tu casa sino que te llevan hasta los que no se encuentran en este tipo de aplicaciones. Es decir, un Rappi te puede llevar tu hamburguesa preferida de tu restaurante preferido y al mismo tiempo también te puede llevar tu hamburguesa preferida del hombre que las vende en un carrito de perros a cinco cuadras de tu casa.

Rappi no solo te lleva comida de restaurante a donde quiera que estés, sino que también te hace tu mercado. Hacer mercado por Rappi es realmente muy fácil y económico ya que a diferencia de otras aplicaciones, esta no infla los precios de los productos. Tienen los mismos precios y descuentos que los de sus aliados en el supermercado. Y por si las dudas, cuaentan con personal especializado en compras quienes son los que arman los pedidos y los cuales se garantizan que mercan igual o mejor que muchos de nuestros usuarios.

Más recientemente, Rappi ofrece la posibilidad de obtener efectivo sin que esto cuente como un avance de la tarjeta de crédito sino como si se hubiese hecho una compra por el valor que se quiera. Igualmente, se pueden obtener los medicamentos que se necesiten en menos de media hora, contar con una manicurista de confianza cuyo trabajo se pueda pagar con tarjeta de crédito, contar con un plomero que no le cobrará demasiado y que le garantizará calidad, tener la papelería que está abierta 24 horas sin necesidad de salir de la casa y tener quién te haga las diligencias que tanto tiempo quitan. Literalmente, Rappi es esa persona que es capaz de pasearte al perro al tiempo que también puede ir a comprarte una camisa en tu almacén preferido.

Nuevas ofertas de trabajo

Dónde funciona Rappi

Dónde funciona Rappi

Ventajas de trabajar en Rappi

Ventajas de trabajar en Rappi

  • Actívate cuando quieras
    ¿Has querido ser tu propio jefe? En Rappi manejas tu tiempo y sacas provecho de él, puedes conectarte a la hora que quieras y sin dejar de compartir con tu familia y amigos.
  • Ingresos económicos
    Tu ganancia se establece por cada entrega realizada. Ganas 100% propina + costo de domicilio. Los fines de semana son los mejores días para realizar entregas, el costo de domicilio sube y además hay muchas más órdenes.
  • Comunidad
    Es una comunidad llena de pasión, berraquera y con un gran sentido de responsabilidad por brindar felicidad ayudando a cada usuario con su necesidad.

Te recomendamos leer también: Cómo ganar dinero en Internet, cuatro formas de lograrlo

¿Qué requieres para trabajar en Rappi?

  • App Rappi
  • Registrarte como un Rappitendero Aquí
  • Constancia

Instrucciones para trabajar en Rappi

Debes saber que depende de ti

Para ingresar a formar parte del grupo de los Rappitenderos todo dependerá de ti. Es un trabajo donde tú puedes ser tu propio jefe, controlando tus horarios e ingresos como tu lo prefieras. Para formar parte de los más de 1000 trabajadores de Rappi lo primero que debes hacer es dirigirte a soyrappi.com. Este realmente no es un trabajo al cual vas a enviar tu currículo y esperas a que te llamen. Con el ingreso y registro en la página ya estas garantizando tu entrada ya que constantemente solicitan personal, pero lo que se busca es la responsabilidad ante cualquier situación inesperada.

Capacitación

Luego de que ya has ingresado en la página oficial de los Rappitenderos, es momento de registrarte con todos tus datos. Recuerda que es muy importante colocarlos adecuadamente y sin errores para que la App pueda reconocer tus trabajos realizados conforme pase el tiempo. La compañía Rappi brinda la capacitación sobre lo más importante de ser un Rappitendero, es por ello que tienes que asistir a las capacitaciones ya que de no hacerlo no podrás comenzar a trabajar. En esta capacitación te explicará las reglas, lo que puedes y no puedes hacer, como serán los pagos, cuanto tiempo te puedes tardar por orden y a que órdenes vas a responder y cómo debes hacerlo.

Buena disposición

Tal vez el punto más importante para trabajar en Rappi es la buena disposición. Después de que estás capacitado ya tienes por seguro que eres un Rappitendero. Ahora es el momento de conservar el trabajo y para ello la mejor herramienta que tendrás será la buena disposición. lo recomendable es que el tiempo que le dediques a este trabajo sea el mayor posible, y que no se cruce con otras obligaciones que tengas. La ventaja aquí es que no tienes horarios fijados por la compañía, por lo que puedes aprovechar tus momentos libres, no tienes que dejar de hacer algo importante para poder ir a trabajar. Pero hay que tener la mejor disposición que se pueda para obtener unas buenas ganancias.

Ingresos propios

Una gran ventaja de trabajar en Rappi es que no tienes jefe, tú eres tu propio jefe así que las finanzas quedarán completamente de tu parte. Es decir cuanto más tiempo pases conectado a la App disponible para trabajar mayores serán tus ingresos. La compañía tiene su propio sistema de pagos donde se toma en cuenta lo que le queda al servicio pedido, a la misma App y por supuesto al Rappitendero. Al tener tantos trabajadores conectados, la aceptacion de la App por parte de los usuarios ha demostrado que por más de que sea un servicio completamente en línea, tus ingresos estarán garantizados pues el flujo de solicitud de servicios es constante. Lo realmente importante es que sepas controlar dichos ingresos y que los usuarios te den reacciones positivas para poder recibir aún más pedidos y expandir esa cartera de clientes más rápidamente.

Existen muchos tipos de clientes

Al ingresar a trabajar como Rappitendero debes tener muy presente que hay demasiados tipos de clientes, como en cualquier tipo de trabajo. Es por ello que al momento del encuentro debes mostrar tu mejor actitud de servicio y atención para generar respuestas positivas ante el usuario. Igualmente en Rappi se aceptan muchos tipos de pedidos, incluso algunos bastante extraños. Se han solicitados Rappitenderos que manejen algún programa informático, desarmar maletas de viaje o para picar cebollas, si tu estas dispuesto a complacer a este tipo de clientes hazlo saber a la App para así obtener algunos ingresos extras.

Consejos para trabajar en Rappi

La constancia y la buena actitud son los valores fundamentales que implican este tipo de trabajos. Por eso, te recomendamos que seas constante ya que puede que al principio los pedidos que te correspondan no sean muchos.

También puede ocurrir que haya otros trabajadores más rápidos que tú y que por ello no tengas la oportunidad de postularte para hacer alguna entrega. Independientemente de lo que suceda debes saber que en un principio ningún trabajo es fácil pero no te desesperes que con el tiempo obtendrás practica y experiencia, así que hay que ser constante para aprender cómo se debe trabaja en este tipo de casos.

Rappi es una buena oportunidad de superación personal para cualquier persona que comience a trabajar. Es relativamente sencillo formar parte de la App Rappi, el reto consiste en mantenerse dentro de la labor, sin inconvenientes, cumpliendo la función para la que estás capacitado. Lo que no puede negarse es que es una forma muy particular de obtener ingresos sin estar sujeto a horarios extenuantes o a jefes que puedan llegar a controlarnos demasiado.

Si te ha resultado útil este post, ¡no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Para conocer más oportunidades para trabajar en Colombia ingresa aquí.

 

Únete a nuestro Grupo en Facebook y encuentra nuevas ofertas de empleo en Colombia



Ingresa las palabras por las que te interesa encontrar ofertas laborales ej: mensajero con moto, secretaria, operario, etc y dale click en buscar.
Summary
Review Date
Reviewed Item
la guía más completa para ingresar a trabajar en Rappi
Author Rating
51star1star1star1star1star

3 comentarios en «Cómo trabajar en Rappi, la guía más completa»

Deja un comentario