Diez consejos para buscar trabajo

Consejos para buscar trabajo

Con estos diez consejos para buscar trabajo te ayudamos si no está seguro de qué hacer, o por dónde comenzar a buscar trabajo, o si estas planeando un cambio de su actual trabajo, aquí hay una lista que podría serte de mucha utilidad.

1. Conócete a ti mismo.

Identifica lo que realmente te interesa y te emociona. Comprende que estos rasgos te definen y lo utilizan para explorar opciones y oportunidades profesionales.

2. Realiza una prueba de evaluación de carrera.

Hay muchas pruebas de evaluación de carrera disponibles en línea. Encuentra el tiempo para tomar una. La prueba le brinda una gran cantidad de información sobre sus competencias centrales y preferencias laborales.

3. Preguntar a otros como te ven a ti.

En realidad, es bastante difícil verte a ti mismo como lo hacen los demás. Te conviene preguntar a tus amigos y familiares sobre tus rasgos y habilidades. Tus compañeros de trabajo también son una buena fuente de información. Saber cómo te perciben, qué les gusta y qué no les gusta de ti y qué habilidades o rasgos necesitan cambiarse puede ser útil y para determinar tu perfil profesional.

4. ¿Qué te mueve, qué te motiva?

¿Estas más interesado en el crecer profesionalmente y hacer crecer tu empresa o en un salario de seis cifras? ¿Deseas hacer la diferencia en tu comunidad y el mundo o solo en el valor neto de tu cheque mensual? Todas estas preguntas dan la medida de tus motivaciones y te ayudaran a definir tus objetivos personales y profesionales.

5. Toma el control.

En los años 80, cuando trabajabas para una gran empresa, generalmente podías concluir que estarías trabajando allí durante toda tu vida profesional.

En aquellos días, la compañías manejaban su carrera profesional, avanzando como lo consideraba conveniente.

En el cambio del nuevo siglo, los tiempos y las formas de trabajar han cambiado. En el lapso de tu carrera profesional, probablemente vas a trabajar para al menos cinco compañías. En la mayoría de los casos, probablemente trabajes para más de cinco. Sepa qué carrera profesional desea seguir y asegúrese de que esa carrera lo llevará a donde realmente desea llegar profesionalmente.

Para conocer más oportunidades para trabajar en Colombia ingresa aquí.

Nuevas ofertas de trabajo

6. Determine sus principios y los de la empresa.

Con el énfasis actual en las empresas optimizadas y enfocadas en la productividad, el ajuste cultural y de la empresa son tan importantes como los objetivos profesionales. Considera los valores y principios de la compañía y compárelos con los tuyos. Es importante que te sientas cómodo y en sintonía  con la compañía.

7. Libera tu mente.

La carrera que eliges con total seguridad no va a estar exenta a los cambios en realidad la vida se compone de cambios y más cambios. Incluye expansión y nuevas oportunidades en tu nivel de expectativas laborales. Todos estos cambios requieren un deseo de viajar y descubrir nuevas oportunidades.

8. El equilibrio es la clave.

Se dedica una gran cantidad de tiempo a su carrera profesional cuando eres una persona joven entre 20 y 30 años. Cuando llegue a los 40 años, su vida personal puede tener una mayor prioridad y tal vez sea más importante para usted compartir con su familia. Encontrar una compañía que te proporcione un equilibrio en tu trabajo y tu vida sera de vital importancia para ti.

9. No te quedes quieto.

Si no estás satisfecho con la forma y rumbo en que va su carrera profesional, haga algo, no te quedes quieto. Siempre debes tener el control de tu carrera profesional para tener una carrera satisfactoria.

10 Actualizate

Siempre debes estar al tanto de la evolución en tu carrera profesional, sea cual sea tu área de trabajo siempre debes estar a la vanguardia de lo que se esta haciendo, si logras cumplir con este objetivo vas a ofrecer un plus a la hora de ser tenido en cuenta para un posible empleo.

Si te ha resultado útil este post, ¡no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Deja un comentario

Simple Share Buttons