Páginas web para encontrar trabajo en Colombia

Páginas web para encontrar trabajo en Colombia

Las mejores PÁGINAS web para encontrar trabajo en Internet

Como ya lo comentamos en otros post, la tarea de buscar trabajo es un trabajo en sí el cual lo debes hacer con toda seriedad y hasta disiplina para lograr tu objetivo deseado.

Encontrar trabajo no siempre es una tarea fácil, eso ya lo debes saber y más en momentos en los que la crisis reduce los puestos de trabajo disponibles en el mercado. Pese a esto, atrás quedaron los días en que tenias que ir de empresa en empresa entregando el currículum en mano. Y esto se debe a la aparición de los portales de empleo.

Con el aparición de las nuevas tecnologías, son numerosos los portales de empleo que permiten encontrar un trabajo a través de la Internet, sin necesidad de salir de casa y llegando a una mayor cantidad de ofertas. Estas plataformas ofrecen ofertas de trabajo detalladas y en muchos casos especializadas, así como los requisitos mínimos que necesitarás para aplicarlas.

Portales de búsqueda empleo

Existe una lista de portales de empleo gratuitos que te permitirán encontrar el trabajo que estas buscando. En ellos podrás filtrar tanto por la ciudad de residencia, así como por profesión o tipo de trabajo. De esta manera encontrar ofertas de trabajo será más cómodo y fácil de acceder.

Estos portales de empleo no solo te van a permitir solicitar puestos de trabajo, sino que las empresas también podrán contactar contigo mucho más rápido.

La mayoría de las webs de empleo ofrecen la posibilidad de agregar un perfil en el que podrás especificar todos tus conocimientos y aptitudes profesionales, así como los estudios realizados y tu experiencia laboral, datos imprescindibles para aumentar tus opciones de empleabilidad.

A continuación puedes consultar las mejores webs de empleo que existen actualmente en Internet en Colombia.

Si estás buscando trabajo en este momento, aquí en este post vas a encontrar un listado con las mejores páginas web para buscar trabajo en Colombia.

En Colombia existen portales web especializados en publicar ofertas de trabajo para todas las profesiones, para facilitar un poco la labor de buscar trabajo, estos portales ofrecen la posibilidad de realizar búsquedas por región o ciudad, de esta forma el usuario podrá realizar una búsqueda mucho más acertada la cual se adapte a sus requerimientos profesionales .

De igual manera queremos compartir nuestra sección trabajar desde casa, en donde podrás encontrar buenas ideas, tips y mucho contenido de valor para generar ingresos desde la comodidad de tu casa con lo que sabes hacer.

Portales de empleo para encontrar trabajo

Listado de portales de empleo actualizada a la fecha

En Internet existen numerosas webs para buscar trabajo y ofertas de empleo, desde generalistas hasta especializadas en sectores muy concretos.

A continuación puedes conocer los portales de empleo gratuitos que hemos recopilado para aumentar tus recursos y tener una vida laboral activa más rápido.

Portales de ofertas de trabajo en Colombia

A continuación encontrarás el listado con 10 portales web para buscar trabajo en Colombia.

Computrabajo: Es tal vez el portal web más grande de búsqueda de trabajos Computrabajo fue fundado en 1999 y que actualmente es líder de visitas en varios países de Latinoamérica. Ofrece miles de ofertas destinadas para profesionales de todas las áreas.

Elempleo: Página web de ofertas y demandas de empleo que ofrece trabajos y convocatorias en las principales compañías nacionales y multinacionales.

Infojobs Colombia: Esta reconocida red de portales de trabajo de habla hispana cuenta con un portal web de empleo para cada país latinoamericano  donde puedes localizar cientos de ofertas para trabajar en Colombia.

Linkedin Colombia: Todas las ofertas de trabajo en Colombia que aparecen en Linkedin.

Servicio de empleos de Colombia: Al igual que en otros países, es la institución pública a nivel nacional que atiende de manera gratuita y personalizada, los problemas de desempleo y subempleo en el país.

OpciónEmpleo: Se trata de un metabuscador de empleo en Colombia. En su portal web se agregan todos los días las ofertas de empleo que aparecen en internet.

El Tiempo Clasificados: Es un portal web de anuncios clasificados líder en Colombia donde puedes encontrar miles de ofertas de empleo.
AcciónTrabajo: A pesar de tener una estética anticuada, este portal web ofrece multitud de ofertas de empleo para trabajar en Colombia.

ZonaJobs: Es otro de los portales web donde puedes buscar ofertas de trabajo en Colombia.

Trabajando Colombia: La red de portales web Trabajando también está disponible en Colombia y en ella puedes localizar miles ofertas laborales para todas las áreas de empleo.

Nuevas ofertas de trabajo

Si te encuentras desempleado o inmerso en una búsqueda activa de empleo no dudes en recurrir a estas webs para facilitar tu incorporación al mundo laboral.

¿Conoces otras plataformas de búsqueda de empleo?

Contacta con nosotros para que otros visitantes puedan probarlas y mejorar sus probabilidades de encontrar trabajo.

Portales de empleo: ¿ayudan realmente a encontrar trabajo?
Cuando buscas trabajo, bien sea a través de alguno de los portales de empleo web o a través del método tradicional, debes estar activo constantemente para lograr buenos resultados.

Y es que pese a la posibilidad de tener las ofertas más controladas y encontrar más puestos que se adaptan a ti, los portales gratuitos de empleo necesitan de una implicación para aumentar tus probabilidades de contratación.

Como todo. se requiere constancia y disciplina para lograr buenos resultados.

Más allá de registrarte en una de las numerosas webs de búsqueda de empleo que existen, trabajar tu marca personal cada día a través de los diferentes canales sociales hará que aumentes tu visibilidad de cara a las empresas que buscan candidatos.

Los portales de búsqueda de empleo que nombramos en esta página son solo una referencia para que orientes tu búsqueda activa de empleo en función de tu perfil profesional.

Este vídeo también puede ser de gran ayuda para conocer otras herramientas para encontrar tu trabajo soñado:

Recuerda que, los portales laborales son solo el punto de partida en el proceso de búsqueda activa de empleo.

Debes combinarlos con los métodos tradicionales (llamadas a puerta fría, entrega de CV, búsqueda en periódicos y directorios etc.) para maximizar tus opciones de conseguir trabajo y no cerrar puertas que puedan encarrilar tu futuro laboral.

Si te ha resultado útil esta lista de las mejores webs empleo, ¡no olvides compartirla en las redes sociales!

Si quieres conocer más oportunidades para trabajar en Colombia ingresa aquí.

Simple Share Buttons