Cómo crear una lista de contactos aliados

Únete a nuestro grupo en Telegram y recibe miles de ofertas laborales actualizadas todos los días

Crear lista de contactos aliados

Por lo general, cuando te encuentras buscando un trabajo, pides ayuda a familiares y amigos. Te pondrías en contacto con estas personas para solicitar información sobre ofertas de trabajo actuales, oportunidades de negocios y consejos.

Tu familia cercana, parientes lejanos y amigos pertenecen a su lista de contactos aliados, o circulo caliente como también se podría llamar. La lista de contactos aliados es la lista de personas con las que tienes o has tenido alguna relación de amistad o personal. Un antiguo compañero de clase, compañero de oficina o vecino puede pertenecer a su  lista de contactos.

Te recomendamos leer también: Cómo trabajar en Rappi, la guía más completa

¿Quiénes pueden estar incluidos en su lista de contactos aliados?

Aquí te dejamos una buena cantidad de opciones.

Nuevas ofertas de trabajo

Te recomendamos leer también: Consejos para la preparación de la entrevista de trabajo para ayudarte a dar una buena primera impresión 

  • Familiares y amigos:
    Estas personas siempre están dispuestas a ayudarte en tu búsqueda de empleo o empresa comercial. Podrán proporcionarte información si la tienen o derivarla a personas confiables que puedan ayudarte. Si te presentan a algunos de sus contactos, seguramente pueden proporcionarte información valiosa y real sobre la persona con la que se va a asociar, o sobre una buena oferta de empleo disponible para usted.
  • Miembros de tu comunidad religiosa:
    Partido político, club social, fraternidad o hermandad de mujeres. Probablemente no lo esperabas, pero las personas que comparten la misma fe, creencias o pasatiempos también pueden ayudarte a encontrar un trabajo rápidamente.
    Puedes tener una carrera diferente a la de ellos, pero es posible que conozcan a alguien que esté en el mismo campo o que pueda ayudarte en tu carrera. Sin embargo, dependiendo de tu nivel de cercanía con ellos, pueden pensarlo dos veces antes de dar su opinión o recomendarte con sus contactos. Su opinión a veces puede ayudarte a diseñar una mejor estrategia sobre cómo acercarse y pedir ayuda de sus contactos.
  • Gente que te vende cosas:
    Puedes pensar que tu relación con estas personas se basa puramente en el comercio de bienes y servicios, y luego pagar por ellos. Sin embargo, las personas que te venden cosas también son fuentes de información cuando trabajan en red.
    Dado que estas personas venden sus productos a diferentes tipos de personas, es posible que se hayan tratado con alguien que pertenece al mismo campo laboral que tu, o que han escuchado información sobre tu trabajo objetivo de sus otros clientes.
    Estas personas también estarán dispuestas a ayudarte, ya que saben que mantener una relación agradable contigo significa un negocio estable. Además, si tienes un buen trabajo, significa que ha aumentado tu poder adquisitivo, y también podría significar que puedes comprar más a ellos.
  • Ex empleadores, colegas o compañeros de trabajo
    Mantener una buena relación con empleadores y colegas anteriores tiene más beneficios de los que puedes imaginar. Esta es la razón por la cual la mayoría de las personas hacen todo lo posible para resolver cualquier dificultad con sus empleadores anteriores, incluso si ya no están laborando en la empresa. Además de la posibilidad de que tu empleador potencial llame a empleadores anteriores cuando revisan tu historial laboral, los empleadores y colegas anteriores también son una buena fuente de información relacionada con ese campo.
    Cuando solicitas ayuda a familiares y amigos, existe la posibilidad de que la información que te pueden brindar provenga de otra fuente. Es posible que no puedan brindarte información de primera mano o información detallada a menos que también trabajen en el mismo campo del que provienes tu o en el que deseas ingresar.
    Esto es muy diferente cuando consultas a antiguos empleadores y colegas del mismo sector. Podrán proporcionarte información valiosa y podrán aclarar dicha información y responder tus preguntas.
  • Miembros de su organización profesional:
    Si perteneces a una organización profesional relacionada con el campo en el que estás buscando un trabajo, puedes consultar a la organización o en su directorio para la publicación actual de los miembros. Si no perteneces a ninguno, considera seriamente unirte a uno ya que esto será beneficioso para tu crecimiento profesional.
    Una organización profesional puede proporcionarte información imparcial sobre las vacantes laborales actuales de sus miembros. La organización también puede brindarte detalles sobre el perfil de la compañía e incluso sobre las tendencias actuales del mercado y de las carreras.
    Estas son las personas más importantes que debes incluir al crear una lista de sus contactos aliados. Es mejor si los contactas a todos para que puedas tener tantas opciones en tu búsqueda de empleo. Cuando hables con ellos, dígales que estás buscando activamente un trabajo y que agradecerías la información que puedan suministrarte.
Te recomendamos leer también:  Cómo escribir un currículum vitae para tu primer trabajo

Te recomendamos leer también: Cómo lidiar con la presión en el trabajo

Si te ha resultado útil este post, ¡no olvides compartirlo en tus redes sociales!

Te recomendamos leer también:  Amazon abrió 2.000 vacantes para atención y servicio al cliente presenciales y remotas en Colombia. Aplicar aquí

Para conocer más oportunidades para trabajar en Colombia ingresa aquí.

Únete a nuestro Grupo en Facebook y encuentra nuevas ofertas de empleo en Colombia



Ingresa las palabras por las que te interesa encontrar ofertas laborales ej: mensajero con moto, secretaria, operario, etc y dale click en buscar.
Te recomendamos leer también:  Cómo ganar dinero en Internet, cuatro formas de lograrlo

1 comentario en «Cómo crear una lista de contactos aliados»

Deja un comentario